Policías ministeriales capturaron a tres personas relacionadas con el ataque registrado a una cervecería de Playa del Carmen, que dejó saldo de un muerto y 11 lesionados, informó el titular de la Fiscalía General del Estado, Óscar Montes de Oca Rosales.
Indicó que los sujetos han participado en al menos otros 15 homicidios registrados en la zona.
En conferencia de prensa, dijo que derivado de los actos de investigación y del análisis técnico de las evidencias recabadas en el lugar de los hechos, fueron identificados la presencia de un vehículo, antes, durante y posterior al evento delictivo en el cual se transportaron los agresores.
“Con esta información, se implementó un despliegue policial en puntos estratégicos del municipio de Solidaridad”, aseguró.
COINCIDEN CARACTERÍSTICAS FÍSICAS CON LOS AGRESORES
El fiscal puntualizó que elementos de la Policía Ministerial ubicaron el vehículo circulando sobre una avenida cercana a un asentamiento irregular, dando seguimiento y al poder observar a sus ocupantes, las características físicas coincidían plenamente con las de los agresores.
Sin identificar la colonia donde fue la detención, dijo que se activaron los protocolos de actuación y estableció un cerco de seguridad para más tarde llevar a cabo la detención del vehículo del cual descendieron cinco personas a quienes se les encontraron varias envolturas con sustancias tóxicas con las características de marihuana y cocaína.
Dijo que según las primeras investigaciones, se pudo determinar que dos de los detenidos fueron los que dispararon hacia las víctimas y el tercero capturado fue el conductor del vehículo en el que acudieron al establecimiento.
ATAQUE CONTRA CLIENTES Y EMPLEADOS DE CERVECERÍA
El lunes pasado, alrededor de las 22:00 horas, se registró el ataque contra los clientes y empleados de una Cervecería ubicada sobre la avenida Constituyentes a la altura de la calle 95 de la colonia Ejidal en el Municipio de Solidaridad.
De acuerdo con imágenes que se difundieron posteriormente, dos hombres detonaron armas cortas en contra de asistentes y trabajadores del establecimiento.